El mundo digital ha sido un escalón muy grande para todas las empresas que venden algún producto o servicio, pues da a los consumidores una nueva oportunidad de ser escuchados, es decir, regularmente está siendo utilizado para dar a conocer sus malestares, escuchar nuevas ofertas y estar al pendiente de los lanzamientos de las marcas. La cuestión está en saber utilizar las redes sociales correctamente.
Aunque no lo creas, el 50% de los encargados de marketing y redes sociales como los community managers, no se imaginan el nivel de responsabilidad que tiene este canal pues influye directamente en las ventas tangibles y medibles para sus marcas.
Pero el s-commerce no sólo es un medio perfecto para poner al alcance de los consumidor las posibilidades de adquirir los artículos: es más bien una campaña que tiene que ver con la marca y los valores promoviendo y facilitando la compra de productos y servicios on-line.
En 2005 uno de los precursores para el s-commerce fue Yahoo, que incluyó en algunas de sus publicaciones una herramienta que llevaba por nombre «compra colaborativa«, la cual no funcionó y terminó siendo un total fracaso, pues la gente y las propias firmas del sector decidieron abortar sus esfuerzos en el área.
Los expertos indican que quienes realizan de mejor manera esta estrategia de marketing digital son las empresas de nicho pues entienden mejor a sus consumidores y les resulta más fácil comunicarse. Algunos de los beneficios del s-commerce para las marcas es que su mensaje le puede llegar primero, por lo que se abren nuevas posibilidades para comunicar a la marca.
Además, puedes identificar a aquellos usuarios que están siempre a tu lado y aprovecharlos de manera que te ayuden a conectar con otros usuarios, por ejemplo, los podrías convertir en verdaderos influencers.