Sage+Archer DSP llega a España para potenciar las campañas de publicidad exterior basadas en datos

Sage+Archer DSP acaba de anunciar su llegada al mercado español. Se trata de una plataforma europea especializada en la compra de inventario de publicidad exterior digital basada en datos.

La compañía se encuentra inaugurando el inventario de Digital Out of Home (DOOH) que hace posible la compra realmente programática en tiempo real y que incluye el soporte de creatividades dinámicas en medios exteriores. Esta combinación facilita la gestión de campañas contextuales y locales, una solución para la nueva era cookieless.

Queremos que el inventario de publicidad exterior digital sea realmente accesible para todo tipo de compradores y por eso trabajamos para fortalecer la infraestructura a través de acuerdos abiertos que faciliten a cualquier agencia y anunciante comenzar de forma instantánea en tiempo real a comprar inventario de publicidad exterior”, comenta Lya Fernández, representante comercial de Sage+Archer en España.

El compromiso de Sage+Archer DSP es ayudar a crear un mayor equilibrio en el modelo de compra programática de DOOH. Con ese objetivo, la plataforma ya está colaborando con varias empresas de publicidad exterior que predominan en España, como JCDecaux y Clear Channel, así como con socios estratégicos especializados en datos, como Adsquare.

Actualmente, se estima que alrededor del 70 % de las pantallas digitales en toda España ya se pueden adquirir de manera programática y con segmentaciones basadas en datos utilizando solo una plataforma, Sage+Archer DSP. Otro aspecto muy importante es que el inventario ya está disponible a través de open deals, es decir, con la flexibilidad de comprar inventario prémium aprovechando acuerdos abiertos para todos o acuerdos privados.

Esto es la programática ‘real’; la infraestructura que permite a los anunciantes y agencias emplear datos en la compra de medios DOOH para impactar a las audiencias de manera más específica y eficiente al permitirles mostrar contenido más relevante en cada pantalla exterior según su ubicación”, añade Lya Fernández.