San Sebastián ya cuenta con un restaurante de GOIKO

Por fin, GOIKO, la reconocida marca de hamburgueserías gourmet, abre su primer restaurante en la capital guipuzcoana. El restaurante, ubicado en la calle Bergara 14, a unos pasos de la playa de La Concha, cuenta con capacidad para 119 personas, si bien en estos momentos, debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, este se ve disminuido para respetar el metro y medio de seguridad entre las mesas.

En cada restaurante de GOIKO existe una hamburguesa autóctona, una burger especial que no puede encontrarse en ningún otro local de la red GOIKO. En San Sebastián, esta hamburguesa especial es La Tamborrada, una delicia con carne, queso Idiazábal, tomate caramelizado, picadillo de aceitunas, guindillas y cebolla blanca, canónigos y salsa Mayo GOIKO. Con ella, rinden homenaje a esta fiesta tan espectacular de la localidad y evocan también la tamborrada que los vecinos donostiarras tocaron desde sus balcones para aplaudir al personal sanitario que tanto ha trabajado estos meses por cuidar a los ciudadanos. Todas las hamburguesas de la carta vienen acompañadas de las patatas gajo, las clásicas de GOIKO, que se cortan, pochan y fríen en el propio local cada día.

La apertura de este restaurante estaba inicialmente prevista para el mes de marzo, pero se vio frenada por la pandemia del coronavirus. Tres meses después, el equipo echa a andar el local con mucha ilusión. GOIKO fue fundada en enero del 2013 por un joven médico, Andoni Goicoechea, nacido en Venezuela y con ascendencia vasca que por aquel entonces realizaba el MIR en Madrid. El primer restaurante, entonces nacido como Goiko Grill, fue abierto en un pequeño local de Madrid. Hoy, siete años más tarde, el local de San Sebastián es el número 85 de la marca y ninguno de ellos es franquicia.

Además, GOIKO viene implementando en todos sus restaurantes una serie de medidas y protocolos que los convierte en lugares preparados para prevenir el contagio por coronavirus y salvaguardar la seguridad de clientes, staff, riders y colaboradores. Se trata del Safe Place Program, que también se aplicará en el GOIKO de la calle Bergara.

Se implementa a través de la desinfección de las instalaciones y de medidas Take Away y Delivery Contactless ideadas de la mano de expertos que fomentan el cero contacto físico entre personas. Entre ellas se encuentran protocolos de uniforme y limpieza de manos, protocolos de recepción de mercancía, protocolos de desinfección de superficies y protocolos de empaquetado de pedidos entre otros, además del propio Sistema de Información de Pedidos (SIP).

El SIP es una de sus medidas más características y diferenciales con respecto a otros restaurantes. A la hora de recoger los pedidos, tanto riders como clientes podrán utilizar esta herramienta pionera desarrollada por el equipo de Sistemas de GOIKO. Consiste en una página web a la que se puede acceder tanto escaneando un QR como a través del enlace y en la que, introduciendo el número del pedido, se verifica su estado (En preparación vs Listo para recoger). Así, se puede controlar en todo momento cuándo retirarlo, se evitan las aglomeraciones en la entrada del local y se facilita el respeto de la distancia de seguridad de 1.5 m.