Por Eva Llorca – Noergia
Aunque son recomendaciones válidas para cualquier acción de marketing digital, cuando hablamos de publicidad en Facebook debemos tener en cuenta ciertos consejos específicos para así crear campañas de anuncios más eficaces.
No es un secreto que con el último ajuste de resultados orgánicos en Facebook, el alcance de las páginas corporativas se ha desplomado. Esto obliga a las marcas a crear campañas de anuncios si quieren llegar con éxito a sus clientes.
Los anuncios en Facebook son una excelente manera que tienen las empresas para fomentar la participación de los usuarios. Las empresas americanas han gastado durante el pasado año cerca de 5.100 millones de dólares en publicidad en medios sociales, y se espera que esta cifra aumente hasta los 15.000 millones de dólares a finales de 2018.
Teniendo en cuenta la competencia que se avecina, ¿cómo podemos conseguir una campaña de anuncios de éxito? ¿Cómo se optimizan los anuncios de Facebook?
- El sitio web al que dirigimos a los usuarios desde Facebook debe verse correctamente en móvil. Si nuestro sitio web no es móvil estaremos perdiendo la oportunidad de establecer engagement con un gran volumen de usuarios.
- Contestar a las preguntas de los usuarios en el mismo anuncio. ¿De qué sirve gastar un gran presupuesto en anuncios, si perdemos eficacia cuando en una publicación patrocinada se encuentran comentarios, quejas o preguntas de usuarios que la empresa ignora?
- Utilizar las audiencias personalizadas para encontrar grupos demográficos claves. Gracias a las posibilidades de segmentación que ofrece Facebook, tenemos la oportunidad de llegar exactamente a la parte de la población que deseamos, lo que permite hacer publicidad mucho más eficaz.
- Hacer varios anuncios y probar cómo funciona uno y otro. Al crear varios anuncios tenemos la oportunidad de localizar exactamente a nuestro público objetivo.
- Hacer un anuncio que destaque. Aprovechemos al máximo los espacios que nos brinda Facebook para elaborar los anuncios, optimizando correctamente el título, el texto y la propia imagen. Aunque es evidente, a veces puede pasar desapercibido: debemos utilizar una gramática y puntuación adecuadas, y utilizar una imagen que represente nuestra marca o producto y que llame la atención.
- Hacer una llamada a la acción. Es una estrategia válida para cualquier acción de marketing digital, pero cobra mayor sentido en Facebook, ya que el volumen de mensajes publicitarios (y no publicitarios) es infinitamente mayor.
- Administrar correctamente el presupuesto. La calidad de los clics se ve afectada por los que ven sus anuncios. Las personas que pasan mucho tiempo en Facebook generan una gran cantidad de impresiones y, en consecuencia, estos usuarios son menos receptivos. Si tenemos una oferta máxima baja, Facebook va a optar por mostrar nuestros anuncios a estos usuarios, lo que afecta negativamente a nuestro CTR. Esto afecta al nivel de calidad de forma negativa. Debemos probar diferentes ofertas de puja y controlar cómo está afectando a nuestro CTR.
www.noergia.com
@evallorca