Grainge se ha convertido en el primer ejecutivo de la industria de la música en recibir este premio, que se entrega desde 1999 y reconoce a los innovadores que le dan forma al futuro de los medios. El premio le será entregado en una ceremonia el 21 de junio de 2017, en el marco del Festival.
En sus casi cuatro décadas de experiencia, Grainge trabajó con artistas como ABBA, Queen, U2, Justin Bieber y Amy Winehouse. Ampliamente reconocido por haber sentado las bases que permitieron a la industria de la música volver a crecer luego de una década de declive, Grainge desarrolló nuevos abordajes para la contratación y el desarrollo de los músicos, modelos de negocios innovadores y sociedades con un amplio rango de actores de la industria de la tecnología y los medios. En 2011, Grainge lideró la adquisición del catálogo de la discográfica británica EMI, revitalizando su icónico sello Capitol Records y fortaleciendo la posición de Universal como líder global del negocio. Grainge también forma parte de la mesa directiva de Lionsgate Entertainment Corp y de la Northeastern University de Boston. El año pasado fue nombrado caballero por la reina Isabel II.
Acerca de este reconocimiento, Philip Thomas, CEO de Ascential Events, comentó: “Desde que lidera la compañía, Grainge transformó a Universal Music Group en un líder mundial del entretenimiento basado en la música. Estamos encantados de honrarlo como Media Person of the Year”.
Por su parte, Grainge comentó: “La industria de la música de hoy en día es virtualmente irreconocible al compararla con el negocio que era cuando yo comencé. Pero algo que no cambió es que la buena música y los grandes artistas son el corazón de todo lo que hacemos. Estamos orgullosos de demostrar cómo los medios tradicionales pueden reinventarse en la era del streaming, potenciar nuevas tecnologías y trabajar codo a codo con socios para desarrollar nuevas oportunidades para los artistas, los sellos y los fans”.