Skittles apuesta por Broadway en la Super Bowl, dejando de lado la TV

El próximo 3 de febrero se celebra una versión más de la Super Bowl. El evento atrae las miradas de cientos de millones de espectadores en todo el mundo, lo que le convierte en el escaparate publicitario más codiciado por las marcas.

Tal es la expectativa generada que los precios de los espacios de televisión alcanzan los 5 millones de dólares por apenas 30 segundos de publicidad, cifras que no todas las marcas pueden o están dispuestas a pagar.

Una de las que ya hace años que no ocupa espacio televisivo es la marca de caramelos Skittles, sin por ello disminuir su protagonismo. Sus originales y sorprendentes iniciativas no pasan desapercibidas para el público y en esta ocasión, promete enamorar a los consumidores.

La campaña de este 2019 da la espalda a la televisión y también al mundo digital para apostar por Broadway. La meca del teatro musical acogerá, horas antes del gran partido el próximo 3 de febrero, una única función del espectáculo Skittles Commercial: The Broadway Musical.

La función durará 30 minutos y contará con la colaboración de una celebrity cuya identidad todavía no se ha desvelado. Para promocionar esta acción y la puesta a la venta de las entradas, Skittles ha lanzado un colorido cartel que captura la esencia de la marca y en el que se puede leer: El mayor anuncio de este año no estará en el gran partido.

La obra de la que disfrutarán 1.500 personas ha sido creada por Will Eno. Se tendrála colaboración de DDB Worlwide, así como de 17 actores que entonarán un repertorio original en directo.

Como corolario de la presentación, la recaudación de las entradas, cuyo precio oscila entre los 30 y los 200 dólares, se destinará a la ONG Broadway Cares/Equity Fights AIDS.