Por Noergia
Ya no hay duda, el social media es un instrumento eficaz que permite proyectar a una empresa a distancias insospechadas. Cada vez es más habitual que los consumidores, antes de decidirse por cierta marca en especial, acostumbren a consultar lo que se dice acerca de ella en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.
Además de canalizar visitantes a nuestro sitio web corporativo, por la difusión de boca en boca, el social media puede ayudar a que esa misma página aparezca mejor posicionada en los buscadores. Con relación a este último aspecto, hoy vamos a mencionar algunos consejos para mejorar esta presencia de nuestra marca en los motores de búsqueda.
El valor de compartir online
De inicio, los enlaces entrantes son determinantes para un eficaz posicionamiento. Así, los sitios web con más cantidad de enlaces entrantes son los que tienen un ranking más alto.
Cuando uno comparte el contenido de nuestro sitio web en plataformas para recomendar enlaces como Digg, Delicious o Menéame, los usuarios de estos espacios compartirán a su vez nuestras páginas web con sus redes particulares de contactos. Lo mismo pasará cuando un usuario acuda a nuestro blog y le guste lo que lea.
De esta forma, ayudados por campaña exitosa de social media, en la que difundimos nuestros mejores contenidos, puede generar numerosos enlaces entrantes hacia nuestro sitio web y, por tanto, ayudar al posicionamiento.
Reputación y prosperidad
Un aspecto importante a considerar se relaciona con la exposición de nuestra marca en el social media, que puede ser positiva y también negativa. Si lo que se comenta en la Red acerca de una empresa es positivo, entonces este impulso que nos dan las redes sociales resulta sumamente beneficioso. Por el contrario, comentarios y evaluaciones negativas acerca de nuestra marca, por la difusión generada en social media, podrían perjudicar en gran medida a la imagen de nuestra empresa ante gran parte del público.
Otro factor que se debe contemplar para tener una aceptable presencia de marca en buscadores es el valor agregado de los comentarios por parte de nuestros seguidores. Los comentarios optimizan nuestro posicionamiento. Además, la calificación que se obtenga por parte del público, evaluada a través de los “me gusta”, retweets y +1 de Google+, obtenidos para nuestros contenidos, son determinantes para lograr buenos resultados.
No debemos olvidar el papel relevante que tienen los blogs en el impacto en los motores de búsqueda. Crear un blog para promover nuestra marca, actualizarlo continuamente con contenidos originales y atractivos y difundir estos textos en las redes sociales, incrementa la atención del público y aumenta el número de páginas indexadas, referidas a nuestra marca, en los motores de búsqueda.
www.noergia.com