Parece que no siempre los estudios e informes, tan abundantes sobre marketing, son del gusto del propio sector comercial: solo el 5% de los profesionales de medios y marketing cree que los estudios comerciales sobre publicidad digital son de buena calidad.
Así lo revela un reciente informe de Inskin Media y Research Now, que recoge The Drum, en cuyos resultados se refleja también que para el 57% de los encuestados el deseo de venta de las compañías responsables de los estudios es la principal barrera para aumentar la calidad. De hecho, el 23% de ellos considera que no son más que una herramienta de marketing y ventas mientras para el 19% son inútiles por su baja calidad.
Según Steve Doyle, chief commercial officer de Inskin Media, esto se debe a que “la industria se ha visto inundada con estudios a lo largo de la última década, la mayoría de ellos utilizados como caballos de Troya con las ventas como objetivo”.
Todo ello ha contribuido a que se haya extendido la sensación de que todos los estudios comerciales se hacen con el mismo propósito y, en consecuencia, no se tienen tan en cuenta a pesar de revelar algunos hallazgos interesantes.
Son las agencias dedicadas a los estudios las que mejor calificación obtienen de los encuestados, seguidas muy de cerca por las asociaciones, las empresas de medición y media sellers.
En cuanto a la manera de presentar los resultados, el 56% prefiere conocerlos en eventos presenciales, el 45% a través de infográficos, el 37% opta por revistas especializadas o blogs y un tímido 14% se inclina por los webinars.