La plataforma de recomendación Taboola, decidida a expandir sus actividades en el mundo del comercio electrónico, ha desembolsado 800 millones de dólares en la compra de la plataforma enfocada al e-commerce Connexity.
[fancy_images width=»307″ height=»174″]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/07/tab.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/07/tab2.jpeg[/image]
[/fancy_images]
Desde el punto de vista de Adam Singolda, CEO de Taboola, Connexity constituye «la adición perfecta» a la compañía que lidera. «El futuro de la web abierta es el e-commerce y ahí es precisamente hacia donde queremos encaminar nuestro viaje«.
Connexity es una red de performance marketing que apoya tanto a marcas como a retailers a la hora de conectar con sus grupos de público objetivo en la web abierta, fuera de de los denominados «walled gardens». La compañía tiene además acuerdos de colaboración con alrededor de 6.000 publishers en todo el mundo (Condé Nast, Hearst, Vox Media o News Corp) y emplaza productos relevantes en sus páginas junto a contenido editorial en sintonía con tales productos.
Alredor de 1.600 empresas forman parte del porfolio de clientes de Connexity, tales son Walmart, Wayfair, Macy’s, Skechers, eBay y Otto. Actualmente la compañía genera más de un millón de transacciones mensuales en páginas de publishers, redes sociales y motores de búsqueda.
De la compra de Connexity por parte de Taboola se beneficiarán tanto anunciantes como publishers. Las marcas tendrán la posibilidad de conectar con la enorme audiencia global de Taboola en la web abierta, mientras que los publishers podrán abrirse paso en el rentable universo del e-commerce.
Taboola hace llegar recomendaciones editoriales y de pago a más de 500 millones de personas con periodicidad diaria de manera totalmente nativa. En el futuro, el contenido editorial estará vinculado a recomendaciones de productos que los lectores podrán comprar fácilmente desde la noticias que están leyendo.
Con la adquisición de Connexity, Taboola busca sacar ventaja a los «walled gardens», en particular a Amazon, a quienes pretende «robar» a un buen número de retailers en calidad de clientes.