Talking Things, la primera agencia española de innovación, nace con ADN 100% creativo

ttComo nunca antes se había visto, la tecnología necesita urgentemente de la mirada creativa de los expertos para poder dotar de sentido y valor a las posibilidades que los avances tecnológicos pueden significar para las marcas, los usuarios y la sociedad.

Una de las premisas de las que parte Talking Things es que hoy en día las marcas son conversacionales. Tecnologías como bots, voice UI, inteligencia artificial o la sensorización de objetos a través de Internet de las cosas, crean nuevos canales de comunicación bidireccionales. Esto representa una revolución del marketing, ya que por primera vez las marcas pueden interactuar directamente con los usuarios y en tiempo real.

La agencia está focalizada en la transformación de la relación de las marcas con los usuarios a través del uso creativo de las tecnologías mas disruptivas.

tt2Pero Talking Things es además una agencia que funciona como una consultora de innovación. Con procesos y metodologías de trabajo procedentes de la consultoría de innovación que garantizan que las soluciones diseñadas tengan un impacto real en el negocio de las marcas. En síntesis, una agencia que nace con un claro propósito: transformar el mundo del algoritmo en un mundo más creativo.

La agencia cuenta con José María Pujol, reconocido director creativo y consultor experto en business and brand transformation de grandes corporaciones y marcas, como CEO y chief innovation officer; Javier Furones, recientemente nombrado innovador del año por su chatbot AINA, como Chief Bots & AI Officer; Javi del Río, único español premiado con un Oro en los premios de innovación Isaac Awards de Adweek, como Chief Product & Content Officer; Germán Robles, experto en consultoría estratégica de marca, innovación e internacionalización, en el rol de consejero delegado, y junto a ellos todo un equipo de expertos en diferentes tecnologías que está ya trabajando en diferentes proyectos de chatbots e inteligencia artificial para grandes marcas, en el desarrollo de proyectos de IoT para la amplificación y singularización de la experiencia de usuario y en varios proyectos de tech4good.