Teads, uno de los líderes de publicidad nativa en vídeo y plataforma de monetización para Publishers, anuncia sus resultados de 2015, reportando unos ingresos de 130 millones de euros, que representan un crecimiento orgánico del 70% respecto al año pasado. La compañía tuvo un EBITDA positivo por cuarto año consecutivo.
Bertrand Quesada, CEO de Teads, confirma que “2015 ha sido el año en el que Teads ha llegado a ser verdaderamente global. Nuestras operaciones en EE.UU., donde empezamos en 2013, han experimentado un alto crecimiento, mientras que en Europa se han establecido sólidamente. El formato de vídeo outstream que lanzamos en Europa en 2012 se está convirtiendo rápidamente en un estándar. Con un reach potencial mayor que el preroll, ya que se integra en contenidos editoriales de texto y en entornos de calidad profesional, crea también una oportunidad sin precedentes para que los publishers moneticen mejor su tráfico móvil”.
En la práctica, la plataforma de publicidad de vídeo nativo de Teads ha sido integrada por los publishers más prestigiosos del mundo, como The Washington Post, Reuters, Forbes, Mashable, Le Monde, Les Echos, Die Welt, The Guardian, The Telegraph, La Repubblica, Il Messaggero, ABC, Nikkei, Asahi y O Globo, entre otros.
Pierre Chappaz, Presidente Ejecutivo de Teads, comenta: “Estamos cumpliendo con el objetivo de reinventar la publicidad de vídeo. Ofrecemos un inventario de vídeo de calidad en dispositivos móviles. Esto supone también un elemento de cambio en la compra programática, donde sólo el 20% del inventario es móvil. Pienso que el futuro de la publicidad móvil”.