En los últimos meses, a la vez que han empezado a proliferar discursos extremistas y con un lenguaje de odio, también van apareciendo más campañas que, dando la contra, tienen un trasfondo social, buscando no sólo promocionarse sino posicionarse y dejar claro su discurso a través de sus mensajes publicitarios.
Por ejemplo, la Super Bowl de este año ha sido la demostración perfecta de ese compromiso adquirido por numerosas marcas. Sin embargo, hay mil formas de sumarse a las causas sociales sin necesidad de apostar por la televisión.
Así lo ha hecho la marca de bolsas de basura Glad, que ha sabido conectar su producto a la protesta de la manera más brillante posible. Aunque el verdadero mérito es de la agencia Alma que ha sido la responsable de esta original idea.
Se trata de una verdadera obra de arte contemporáneo situada en el Wynwood Art District de Miami en el marco de la celebración del Art Walk Festival y que se presenta como un grito contra la intolerancia y los prejuicios.
Así, vemos en un muro a modo de escultura, varios brazos que salen de la pared y que sujetan varias bolsas de basura, cada una de ellas con una letra de la palabra “Hate” (odio en inglés) dentro de ellas y acompañada de la frase “Tenemos mucha basura de la que deshacernos”.
Un verdadero despliegue de ingenio y creatividad en el que se entremezclan el arte y reivindicación social con una pericia espectacular y, por supuesto, sin olvidar el objetivo último de la marca: mostrar su producto.