¿Tuits de 10.000 caracteres? Es la intención de Twitter

El pasado mes de septiembre, el blog tecnológico Re/Code publicó que Twitter estaba trabajando en un nuevo producto que permitiría a sus usuarios publicar tuits más largos de 140 caracteres. Ayer, el mismo blog anunciaba que el límite se situaría finalmente en 10.000 caracteres.

140 wpDesde ese momento, se dispararon todas las alarmas con mensajes de desconcierto, aprobación o ira. Al respecto, Will Oremus, periodista tecnológico de Slate, ha explicado las razones de este nuevo proyecto de Twitter en su blog.

Según la información original publicada en Re/Code, Twitter estaría probando una nueva versión en la que los tuits aparecen tal y como los vemos ahora, mostrando 140 caracteres, pero incluyendo una llamada a la acción en la que se anuncia que hay más contenido que no está visible. Al hacer clic sobre el tuit, el usuario podrá expandirlos, viendo más contenido.

Una información que parecería indicar que sí se aumentaría el tamaño de los tuits a 10.000 caracteres, o incluso más. Pero, como explica Oremus, el servicio sería similar al que existe ahora: “un stream de tuits de 140 caracteres de texto, incluyendo algunos de ellos otras cosas como fotos, vídeos o links a otros contenidos”.

Eliminando la limitación de 140 caracteres, cuenta Oremus, se consigue evitar el requerimiento que existe hasta ahora de que el resto del contenido que se muestra en Twitter tenga que estar alojado en otra página. Ahora, una noticia o un post podría publicarse directamente en Twitter y, en lugar de incluir un link a una página externa o ver un resumen del contenido como ocurre ahora, se podrá seguir leyendo sin abandonar el entorno de Twitter.

En definitiva, el cambio no trata de cambiar la longitud de los tuits, sino a dónde nos lleva el link que se incluye en ese tuit. Y es que en lugar de redirigir tráfico a otras páginas, Twitter mantendrá a los usuarios dentro de su propio entorno.