Un adelanto sobre la nueva edición de los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha lanzado la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing 2023, a celebrarse el próximo 22 de junio en UZalacaín LaFinca. José Luis Saiz Ramírez, director general Europa, Oriente Medio y África en Grupo Bimbo, ha sido designado presidente del jurado. En esta ocasión, el hilo conductor para la gala de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing será El rol del marketing en un nuevo escenario mundial.

Las categorías de esta edición son las  de Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Patrocinio, Start-ups y Pymes, Mejor Director/Profesional de Marketing, Líder Profesional Impulsor del Marketing y Mejor Equipo de Marketing. El Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas.

El plazo para presentar las candidaturas arranca el 25 de octubre y culminará el 23 de enero de 2023. El 30 de marzo se presentará la lista larga y el 27 de abril se dará a conocer la lista corta.

El trabajo del jurado y de la secretaría técnica, liderada por Natalia Carrascosa, directora de servicios al cliente en la empresa de comunicación Atrevia, finalizará el 30 de mayo, con la elección de los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing.

  • Libro de los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España ha presentado la III edición del Libro de Premios Nacionales de Marketing que recoge los casos galardonados en la pasada edición.

Por ello, David Torrejón, consejero de AMKT, entrevistó a Carla Cabedo, Communication & Policy Director en Glovo, marca ganadora del Gran Premio Nacional de Marketing en la XIV edición. Cabedo se refirió a la importancia del departamento de marketing dentro de la empresa. “Trabajamos por proyectos más que por verticales o departamentos porque es mucho más productivo y creativo. Y otro aspecto clave es que los que trabajamos en Glovo sentimos el proyecto como muy nuestro”, relató Cabedo, junto a algunas anécdotas de la historia de la marca: “El primer logo era un globo aerostático para indicar al consumidor que todo lo que pidiese se lo llevarían volando; también era un globo porque el fundador es ingeniero aeronáutico y quiso poner su impronta. En cuanto al uso de la ´v` y no la ´b se decidió esta opción, para evitar confusión de marca”.