Una adorable niña protagoniza este spot navideño de Sainsbury’s

Una adorable niña protagoniza este spot navideño de Sainsbury’s

Sainsbury’s, la cadena británica de supermercados, se ha inspirado en las funciones escolares navideñas para alumbrar su nuevo spot alusivo a la temporada.

El anuncio se centra en una niña disfrazada de estrella que, acogotada por su propia timidez, tiene un arranque no demasiado brillante en la función navideña organizada por su colegio.

Sin embargo, después de posar sus ojos en la mirada cargada de confianza de su progenitora, la niña consigue sacar a relucir su portentosa voz y sorprende con una espectacular reinterpretación del éxito de los 90 “You Get What You Give” de New Radicals.

Se da la circunstancia de que hace sólo unos meses, en agosto, otro anunciante británico, John Lewis, lanzó un spot que, hilvanado en torno al tema “Bohemian Rhapsody” de Queen, fijaba también la mirada en una función escolar.

La coincidencia, aunque desafortunada, no ha sido buscada ni mucho menos. Sainsbury’s asegura que comenzó a trabajar en su nueva campaña navideña el pasado mes de enero y enfatiza que las funciones escolares son un parte importantísima de la Navidad, por lo tiene todo el sentido del mundo que la marca haya elegido este temática (nada rebuscada en realidad) para su anuncio.

En el spot, que lleva la firma de la agencia Wieden + Kennedy Londres, Sainsbury’s reunió a casi 60 niños procedentes de todo Reino Unido. ¿Lo mejor? Que los padres de algunos de esos pequeños contemplaron por primera vez la actuación de sus retoños desde las butacas del auditorio donde se filmó el anuncio (para capturar así reacciones emocionales 100% genuinas por parte de la audiencia).

El cineasta Michael Gracey, artífice del filme El gran showman, se puso tras las cámaras para dirigir el anuncio, producido por Partizan.