Una pareja se distribuye las tareas del hogar al 50% en la nueva campaña de Tretti

Una pareja se distribuye las tareas del hogar al 50% en la nueva campaña de Tretti

La publicidad al fin da pasos firmes a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, tras varias décadas francamente inclinada del lado del sexismo. 

La igualdad de género es precisamente el eje de la nueva campaña de la cadena sueca especializada en la venta de electrodomésticos, Tretti, en la que una pareja se ve obligada a repartirse de manera 100% equitativa las engorrosas tareas del hogar.

Según datos de la Universidad de Estocolmo, las parejas que comparten las tareas del hogar permanecen más tiempo juntas y están menos predispuestas a las rupturas. Con esta información, la campaña fija la mirada en una pareja real, la conformada por Mikaela y David, que se reparten las labores domésticas al 50%.

A fin de evitar que Mikaela y David se sintieran tentados por eventuales trampas, Tretti instaló en su hogar electrodomésticos provistos de un sofisticado sistema de reconocimiento de voz que impedía su uso por parte de la misma persona dos veces seguidas.

Aunque el reparto equitativo de tareas se les hizo algo complicado, propiciando, de hecho, más discusiones de lo normal, finalmente hallaron una fórmula para distribuir equitativamente las labores domésticas.

En el vídeo que da cuenta de tan singular experimento la pareja se muestra muy satisfecha de haber tomado parte en él y hace hincapié en que su ejemplo es extraordinariamente positivo para su hija.

La agencia The&Partnership es la responsable de la campaña, que va acompañada de un test online para que los consumidores puedan evaluar la igualdad en su hogar en lo referente a las tareas domésticas.