Una sola campaña de Netflix promociona la segunda temporada de Jessica Jones y llama a corregir el manspreading

Una sola campaña de Netflix promociona la segunda temporada de Jessica Jones y llama a corregir el manspreading

mans2Las campañas de Netflix se han caracterizado por no dejar indiferente a nadie. No hay más que echar un vistazo a las promociones de series y películas como Altered Carbon, Black Mirror (para la que utilizaron el procés catalán), Fe de etarras o Narcos. En esta ocasión han decidio aprovechar la promoción de la nueva temporada de Jessica Jones para concienciar sobre el manspreading o “despatarre” que algunos hombres realizan en los asientos del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid llevó ya la concienciación contra el manspreading a los transportes que dependen de su control, los de la EMT, que comenzaron a lucir pegatinas informativas para concienciar contra la práctica, según Vertele. Sin embargo, Cercanías Renfe, que depende de la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, aclaró que no contemplaba ninguna medida para evitar el manspreading porque “el reglamento de viajeros ya dice que a cada uno le corresponde un asiento”.

Netflix ha querido solventar ese “vacío” en los trenes de Cercanías, lanzando un claro mensaje: “¿Despatarrado? Cierra las piernas… Gracias”, junto a la imagen de un hombre invadiendo el espacio de dos mujeres.

La campaña ha recibido felicitaciones en las redes sociales, pero también entre las propias instituciones. Por ejemplo, Emilio Delgado, diputado de Ahora Podemos en la Asamblea de Madrid, ha calificado la campaña como “interesantísima”.

De esta forma, Netflix promociona una de sus series originales y uno de sus personajes con más marcada fuerza feminista en más de una campaña de marketing. La segunda temporada de Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, llegará a la plataforma de streaming, además, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.