McCann muestra su primer trabajo para la Dirección General de Tráfico (DGT), luego de adjudicarse la cuenta por concurso público el pasado mes de julio. Se trata de una nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico.
[jcarousel visible=»2″ scroll=»1″ animation=»1600″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
Entre las principales causas de accidentes de tráfico en España están las distracciones por el uso del móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas. Pero parece tras cuatro años consecutivos de incremento de los accidentes de tráfico nos hemos acostumbrado a las cifras y que no reaccionamos ante el creciente número de muertes. El hecho de perder la vida ya no resulta un mensaje movilizador. Ante esta preocupante realidad, urge más que nunca encontrar una fórmula que nos devuelva esa capacidad innata de reaccionar ante una situación alarmante.
Ese es el objetivo de la nueva campaña de la DGT, que muestra la cruda realidad de un accidente de tráfico desde un enfoque diferente: desde el después, mostrando las consecuencias tanto si vives como si mueres, y tu vida sigue sin ti.
Vivo o muerto aspira a generar conversación y abrir un debate social que contribuya a poner el tema de la siniestralidad vial de nuevo en la agenda de la actualidad, y recordar a los ciudadanos que conducir es un acto que debe hacerse de manera muy responsable, en el que cualquier distracción, infracción y/o error pueden tener consecuencias irreparables en nuestras vidas.
“La idea de campaña trata de dejar al espectador sin escapatoria planteando una pregunta fuerte, ¿quién prefieres ser en un accidente?, ¿quién vive o quién muere?, y en la respuesta tenemos que posicionarnos para finalmente descubrir que no hay salida buena ante un accidente de tráfico. Tratamos de poner cortafuegos a ese mecanismo de defensa de “no me va a pasar a mí” y generar una profunda reflexión en cada uno de nosotros. No hay que ser un delincuente para acabar en la cárcel, ni conducir como un loco para morir. Contesta un whatsapp, y listo. Y las consecuencias de esos pequeños actos son nefastas y nos puede pasar a cualquiera”, reflexiona Mónica Moro, directora general creativa de McCann.
La campaña se estrena el 29 de octubre, a fin de concienciar a los conductores de cara al puente del próximo 1 de noviembre y constará de tres oleadas hasta finales de año, coincidiendo con los principales desplazamientos masivos que tendrán lugar durante ese período.
Vivo o muerto es una campaña multicanal que tendrá presencia en televisión, cine, radio, exterior, prensa y digital con diferentes duraciones y formatos, a fin de amplificar su alcance y maximizar su eficacia.