La agencia creativa Officer & Gentleman ha desarrollado la campaña Votaciones de Verano para animar a los electores a ejercer su derecho al voto este 23J. A través de una estética retro, que transporta a los veranos típicos de la España del siglo XX, la acción recuerda que solo se podrá elegir el destino de los próximos cuatro años yendo a votar o solicitando el voto por correo.
Juega con titulares que mezclan el código de las campañas de turismo con el electoral, como “Aunque evites las piscinas, esto te va a salpicar igual”, “No es un todo incluido si deja fuera algún colectivo” o “Tu voto puede acabar con más bichos que el antimosquitos”.
Las gráficas han sido generadas con ayuda de Inteligencia Artificial, siguiendo la estética de maestros del retrato vacacional como Martin Parr o Slim Aarons, y aluden a los motivos por los que es importante no faltar a la cita con las urnas, a pesar del inconveniente de la fecha en la que se celebra. Además, incluye un jingle en forma de cover de la famosa canción del verano, que anima a ir “caminando hacia la urna en trikini”.