Worldcom PR Group EMEA organizó su segunda reunión anual de jóvenes profesionales, donde durante tres días se impartió formación sobre temas relacionados con marca personal, responsabilidad social corporativa y buenas prácticas en relaciones públicas. El evento tuvo lugar en Budapest, del 12 al 14 de septiembre.
Marca personal, responsabilidad social corporativa y buenas prácticas en relaciones públicas fueron los temas principales de la agenda.
Worldcom PR Group EMEA organizó su segunda reunión anual de jóvenes profesionales, donde durante tres días se impartió formación sobre temas relacionados con marca personal, responsabilidad social corporativa y buenas prácticas en relaciones públicas. El evento tuvo lugar en Budapest, del 12 al 14 de septiembre.
“Creemos firmemente que los jóvenes profesionales de relaciones públicas que trabajan en las agencias miembros de Worldcom PR Group EMEA tienen un gran potencial. Por este motivo, hace dos años iniciamos este programa”, dijo Andras R. Nagy, Director General de Probako Communications y responsable de Jóvenes Profesionales en el consejo regional de Worldcom PR Group EMEA.
“Queremos activar y motivar a los jóvenes talentos de la organización mediante actividades internacionales, como un concurso de vídeo y esta reunión anual. Invitamos a los jóvenes profesionales de RRPP de toda Europa a estos talleres para que reciban una formación breve, pero muy específica y a medida”, añadió Andras Nagy.
Profesionales con experiencia como el Dr. Peter Benjámin Tóth, Director de Comunicación de Artisjus, Oficina Húngara para Protección de los Derechos de Autor y la empresa de formación Menedzsmentor compartieron sus conocimientos con los jóvenes consultores.
Uno de los puntos claves de las reuniones fueron las tareas cotidianas. Cada año una organización, instituto o empresa conocidos plantean un briefing a los jóvenes profesionales, los cuales cuentan con medio día para redactar las ideas de la campaña. Este año la actividad la llevó a cabo NNG, una empresa proveedora líder en soluciones de navegación con sede central en Budapest.
“NNG opera en muchos mercados europeos e internacionales. Siempre es un reto actuar y comunicarse a nivel local con estos mercados, por lo que es una oportunidad única para nosotros poder ver cómo los profesionales europeos abordan nuestros problemas”, dijo Imre Dózsa. Jefa de Comunicación de Marca en NNG.
Andras Nagy considera que esta competición es una de las partes más interesantes del evento de tres días de duración. “El programa de jóvenes profesionales demuestra que estamos dispuestos a invertir en nuestros jóvenes talentos. Además de ofrecer a nuestra red una ventaja en el reclutamiento”, concluyó.
Las opiniones de la primera reunión, realizada el pasado año, eran alentadoras. Según Marina Caño Galindo, de la agencia LF Channel con sede central en Barcelona, la experiencia le ayudó a aprender cómo otros países trabajan en relaciones públicas. “Además aprendí que el trabajo en equipo es necesario y esencial para crear campañas de relaciones públicas”, dijo.
Y también fueron alentadoras las conclusiones de este año. Reetta Mikkola, de la agencia Medita Communication, de Finlandia, explicó: “El contenido del taller fue muy interesante y relevante para los jóvenes consultores de comunicación, y personalmente me dio muchos temas sobre los que reflexionar. Formar parte de esta actividad me dio más confianza en mis habilidades y pensamientos como consultora de comunicación”.
Agencia: