«Yo también soy de aquí»: la tierna campaña de la Lotería de Navidad

«Yo también soy de aquí»: la tierna campaña de la Lotería de Navidad

Contrapunto BBDO, anunciando que la Lotería de Navidad ya está a la venta,  ha lanzado la campaña Yo también soy de aquí, con la que ha pasado de su tradicional todo de humor a un mensaje más emocional, donde las imágenes y una voz en off son los verdaderos protagonistas de este spot que desprende una gran ternura.

  • La Lotería de Navidad puede caer aquí

Para anunciar que la Lotería de Navidad ya está en venta, la agencia Contrapunto BBDO ha lanzado la campaña enfocada al verano, por la estación en la que nos encontramos. Este anuncio explica que la lotería puede tocar en el lugar en el que pasas las vacaciones, en el que te encuentras con tus amigos y tu familia, por ello, lleva el lema de «La Lotería de Navidad puede caer en ese lugar de vacaciones que significa mucho para ti».

Esta campaña pone en valor el sitio en el que la gente pasa o ha pasado los veranos de su vida, «ese lugar de vacaciones al que también perteneces y del que te sientes parte», manifiestan desde la agencia Contrapunto BBDO.

Gonzalo Urriza, director creativo de la campaña, enfatiza que «para cada uno de nosotros, el lugar recurrente de vacaciones ocupa un espacio importante, por eso, cuando compramos un décimo de Lotería de Navidad en ese lugar de siempre, estamos comprando, de alguna forma, en nuestra propia casa. Y si toca, es como si tocase en tu barrio».

Esta campaña se ha creado bajo el concepto creativo «Yo también soy de aquí», y es que este anuncio recoge el sentimiento de pertenencia a tu lugar de vacaciones, seas de donde seas, y del cual guardas entrañables recuerdos.

En la campaña se ponen como ejemplos los pueblos de los abuelos o padres, el apartamento de la familia en el que has veraneado toda tu vida, la playa en la que siempre te encuentras con tus vecinos o amigos de «veraneo» … Tu otro lugar, ese al que también perteneces porque eres de allí, aunque solo sea en estas fechas especiales.

Desde Contrapunto BBDO aseguran que una campaña como esta necesitaba una canción tan conocida y querida en España como es Cuando zarpa el amor, de Camela, por ello, esta es la canción elegida, en una versión de piano.

Lo que más destaca de este spot publicitario es que las imágenes utilizadas, tanto las fotos como los vídeos, han sido cedidas por la gente, de sus álbumes, de cuando disfrutaban de sus vacaciones. Para ello, la agencia encargada ha echado mano de un equipo de documentación y producción que ha recopilado material real por toda España. Además, a estas fotos y vídeos se ha sumado un pequeño rodaje por las zonas de Gandía, Oliva y alrededores.