Gatorade, marca de grupo Pepsico, es una de las firmas que se enfoca con gran interés en el potencial que tienen los medios digitales como YouTube, por lo que ha decidido destinar el 30% del presupuesto de su pauta offline de TV al sitio en internet de vídeos propiedad de Google.
“La idea era crecer en alcance. Hoy las audiencias no están únicamente en tele o únicamente en digital, la posibilidad de pautar un comercial y además tenerlo en YouTube nos permitió alcanzar a un mayor número de personas del target”, señaló a través de un correo electrónico Daniel Galván, gerente de mercadotecnia en Gatorade.
Si bien Gatorade no es la primera marca en utilizar YouTube como medio publicitario en México, sí es de las que mayor inversión ha destinado en el mundo para estar presente en formato vídeo.
Gatorade empleó la inversión para anuncios TrueView In-Stream o vídeos que se publican a través de YouTube, considerando que, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre del 2015 habrán al menos 74.7 millones de smartphones y 20 millones de tabletas.